La Emisora Con Tu Música

Copyright © AMERICA 900AM. All rights reserved.    Link to our FCC Public Files:  https://publicfiles.fcc.gov/am-profile/wilc

 

América 900La Emisora Con TuMúsica

La frecuencia 900 AM inicio como una emisora de habla hispana en 1985 bajo el nombre de  Radio Borinquen. Siempre fue una estación de mucha importancia en la comunidad de habla hispana en el área metropolitana de Washington. Sus casi 3 mil vatios de potencia y su privilegiada posición en el cuadrante así como también su horario de 24 horas, la convierten en una señal de presencia y tradición.

En esa frecuencia nació hace 29 años el programa más antiguo de la radio hispana en la capital del país. "Calentando La Mañana" que aun sigue bajo la conducción de su creador Alejandro Carrasco considerado como la máxima personalidad radial en la comunidad-hispano parlante de la zona metropolitana y quien desde Diciembre de 2015 tiene a su cargo la dirección de la estación conjuntamente con su emisora Radio América 1540 AM.

En la actualidad la estación es dirigida por Alejandro el programa Calentando La Mañana se transmite en simultaneo a través de las dos frecuencias con mayor tradición hispana  Radio América 1540 AM y Radio América 900 AM de lunes a viernes de 8am-12pm.